Buscan apoyar a locatarios de Oaxaca ante crisis económica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan apoyar a locatarios de Oaxaca ante crisis económica

Invitan a la sociedad a consumir en los mercados para reactivar la economía


Buscan apoyar a locatarios de Oaxaca ante crisis económica | El Imparcial de Oaxaca

Ante la severa crisis económica que afecta a locatarios de los mercados, la dirigencia de la Coordinadora de Comerciantes Artesanos Locatarios de los Mercados de Oaxaca (Ccalmeo) Nueva Generación, realiza una serie de actividades para favorecer a este sector, afirmó el secretario de Hacienda, Gabriel Geminiano Tamayo.

El secretario de Hacienda afirmó que la dirigencia busca la manera de apoyar económicamente a sus agremiados, debido a que la mayoría de ellos no ha logrado recuperarse en su capital.

Explicó el dirigente de locatarios que aglutina a comerciantes de los mercados centrales, que en la pasada temporada vacacional con motivo de las festividades de la Guelaguetza la visita del turismo se incrementó un 90 por ciento; sin embargo, no fue suficiente para la recuperación económica que se encuentra afectada desde hace varios años.

Asimismo, subrayó que la temporada alta pasó y los recursos que se obtuvieron solamente sirvieron para la compra de los útiles escolares; no obstante, varios de los comerciantes que realizan sus actividades en los referidos mercados, pidieron prestado y ahora enfrentan deudas.

Ante la pésima situación económica que se vive en esta entidad, subrayó la dirigencia de la organización busca los canales adecuados para apoyar a los compañeros que no lograron repuntar sus ventas, con apoyos de empleo temporal, no es una gran cantidad; sin embargo, ayuda en algo la economía.

Considerando que es una temporada baja donde no llega el turismo nacional y extranjero, a través del Municipio de Oaxaca de Juárez, estamos tocando puertas en el Gobierno del Estado para buscar apoyos para los compañeros ya que la situación económica del estado no está al cien.

Geminiano Tamayo recalcó que se espera que el Gobierno del Estado tome en cuenta las necesidades de los locatarios, “una buena respuesta sería que nos oiga y se dé un paso importante ante esta situación que se vive a causa de la crisis derivada por la falta de empleo y circulante”.

Luego de dar a conocer que la gente que visitó el estado de Oaxaca en la pasada temporada de vacaciones, disfrutó de la tradición, los olores, sabores y colores de la gastronomía oaxaqueña, invitó a la población en general a visitar los mercados para que se reactive la economía entre los mismos locatarios.


aa

 

Relacionadas: