Tunden en redes sociales al Registro Civil de Oaxaca por error en Twitter
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tunden en redes sociales al Registro Civil de Oaxaca por error en Twitter

El tweet fue borrado luego de ser evidenciado el error


Tunden en redes sociales al Registro Civil de Oaxaca por error en Twitter | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios de redes sociales no perdieron la oportunidad de burlarse del desafortunado error de la cuenta de Twitter oficial del Registro Civil de Oaxaca al confundir las palabras “arreo” con “arriamiento”.

El día de ayer, esta dependencia de gobierno fue la encargada de encabezar,  en la Alameda de León,  la ceremonia de arriamiento del lábaro patrio en el marco de las actividades de “Septiembre, mes de la patria” que inició el 1 de septiembre y tiene la finalidad de rendir honores a la bandera nacional todos los días de septiembre en conmemoración del mes de la Independencia de México.

Durante este evento, la cuenta de Twitter del Registro Civil publicó:

“Participamos en la Ceremonia de Arreo de Bandera en la Alameda de
Martha Alicia Escamilla León, Septiembre. #MesDeLaPatria”.

Las burlas no se hicieron esperar por usuarios de Twitter, quienes no tardaron en tomar capturas de pantalla y hacer memes por tan desatinado error.

“Arreo” se refiere a un grupo de animales o bien es el presente indicativo de la primera persona del singular del verbo arrear, que significa estimular a los animales para que avancen, mientras que, “Arriamiento” se refiere a la acción de bajar una bandera o las velas de un barco.

La cuenta de la dependencia a cargo de Martha Alicia Escamilla León borró el tweet sin dar alguna explicación, sin embargo, las burlas continuaron en la red social.


aa

 

Relacionadas: