Denuncian fraude con auto semi-nuevo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian fraude con auto semi-nuevo en Oaxaca

Alejandro Helmes López denuncia a agentes de ventas de Seminuevos Renault


Denuncian fraude con auto semi-nuevo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los fraudes con la compra venta de vehículos usados o seminuevos están a la orden del día en Oaxaca, ya sea entre particulares, establecimientos donde operan los famosos coyotes o bien en agencias de seminuevos establecidos.

En fechas recientes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ha recibido varias denuncias de ciudadanos que han sido timados por los vivales que se dedican a la compra venta de estas unidades.

Uno de los casos que llama la atención es lo ocurrido en la agencia de “SEMINUEVOS RENAULT”, Oaxaca, con sede en la Carretera Federal 175 rumbo a Puerto Ángel, kilómetro 6.5 Ánimas Trujano número 3.

De buena fe el ciudadano Alejandro Helmes López, adquirió una unidad seminueva confiando que la empresa está legalmente establecida y así evitar futuras preocupaciones, sin embargo, sus esperanzas se acabaron cuando descubrió que le habían vendido un vehículo con fallas mecánicas.

“Cuando compré el vehículo, me hicieron saber que únicamente presentaba una pequeña falla en el velocímetro, lo cual es normal en algunas unidades y por ello lo adquirí, posteriormente acudí a un taller mecánico donde procedieron a cambiar el cuerpo de aceleración”.

Su sorpresa fue que días después el vehículo volvió a presentar la misma falla en el velocímetro, “nuevamente lo llevé al taller donde me informaron que tenía taponeado donde marcan los sensores de fallas, viene con cinta adhesiva, le tomamos fotos y le mandé a la agente de ventas, pues el mecánico me explicó que le taparon para bajarle el kilometraje y se alteró todo”.

Al acudir nuevamente a la agencia para explicar lo sucedido, en primera instancia los agentes de ventas accedieron a reparar el daño pero con la devolución de una cantidad menor a lo que había pagado por la unidad.

“Me querían devolver mi dinero descontándome 5 mil pesos de lo que había pagado, algo que se me hizo injusto porque ya le había invertido en la reparación de la unidad, después me dijeron que ya no me devolverían mi dinero y por ello presenté la denuncia correspondiente por fraude genérico”, detalló el afectado.

En ese sentido, alertó a la ciudadanía a mantenerse al tanto sobre estas agencias que operan en Oaxaca, pues al igual que las unidades que se comercializan en los tianguis de autos, las unidades que ofrecen pueden presentar múltiples fallas o alteraciones.

 


aa

 

Relacionadas: