Proyectan en Oaxaca centro comercial tipo Angelópolis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Proyectan en Oaxaca centro comercial tipo Angelópolis

Se construirá en los terrenos que ocupan la VIII Región Militar y el edificio del IEEPO


Proyectan en Oaxaca centro comercial tipo Angelópolis | El Imparcial de Oaxaca

Un complejo comercial tipo Angelópolis, será construido en los terrenos que ocupa la VIII Región Militar y el edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), una vez que se tenga la zona para la reubicación de los militares.

Con el rechazo de un nuevo cuartel militar en los municipios de Tlacolula y Mitla, entre otros ubicados por la zona, el Gobierno del Estado y comandantes de la VIII Región mantienen negociaciones con diferentes autoridades municipales para permitir la presencia de los uniformados.

Al considerar que los militares requieren de un espacio más alejado a la capital oaxaqueña, desde que inició la presente administración estatal se buscan predios que reúnan las características para la reubicación.

Aunque se tiene contemplado abandonar los terrenos que se ocupan a la fecha en Santa María Ixcotel, antes de concluir este año, la negativa de los pueblos de permitir la militarización ha retrasado los proyectos gubernamentales.

Fuentes extraoficiales afirmaron que durante este sexenio se contempla la operación de un complejo comercial como el de Puebla, donde también se llevan a cabo actividades culturales y artísticas.

El edificio del IEEPO que ya no opera desde el año pasado, también desaparecerá con la reubicación de la zona militar, al considerar que el terreno que ocupa es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Instituto desaparecerá después de 25 años de haber sido creado durante el sexenio del exgobernador Heladio Ramírez López, pero que operaba en un predio prestado por las autoridades militares.

En esta dependencia, las autoridades educativas han retirado todo tipo de equipos y mobiliario, para fortalecer las unidades regionales y las sedes alternas de la capital oaxaqueña, en atención a los trabajadores de la educación y público en general.

 


aa

 

Relacionadas: