En Oaxaca, invitan a depositar medicamentos caducos en contenedores especiales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, invitan a depositar medicamentos caducos en contenedores especiales

Instalan depósitos en farmacias, centros de salud, hospitales…


En Oaxaca, invitan a depositar medicamentos caducos en contenedores especiales | El Imparcial de Oaxaca

El Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos Asociación Civil, (SINGREM) ha recolectado desde el primero de diciembre de 2013 a la fecha, 98 mil 993 kilogramos de medicamentos caducos, dieron a conocer ayer autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El director de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO, Mario Martínez Rojas, confirmó que el objetivo es evitar riesgos a la salud de la población por consumir medicinas fuera de especificidad, contaminación al medio ambiente, así como impedir que lleguen al mercado ilegal.

En 68 contenedores ubicados en Farmacias, Centros de Salud, Hospitales, Jurisdicciones Sanitarias y tiendas de autoservicio, de enero a la fecha se han recogido 5 mil 801 kilogramos de este tipo de productos.
Martínez Rojas exhortó a la población para que acuda a depositar medicamentos caducos, deteriorados y restos de los mismos que no hayan tenido las condiciones adecuadas para su conservación y pierdan sus propiedades terapéuticas, así como cajas de medicinas y envases vacíos.

El programa SINGREM que inició en 2010, es financiado por la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), está presente en 386 poblaciones distribuidas en 26 estados, asimismo, se han instalado más de 5 mil 22 depósitos especiales con los que se han captado y destruido dos mil 139 toneladas.

De enero a mayo de este año, indicó a nivel nacional las 10 sustancias activas más encontradas han sido Paracetamol, Ácido Acetilsalicílico, Metformina, Ranitidina, Bezafibrato, Diclofenaco, Metoclopramida, Loratadina, Ácido Fólico y Amoxicilina, entre otras, finalizó.


aa

 

Relacionadas: