Con bloqueo de calles, estudiantes demandan diálogo con rectoría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con bloqueo de calles, estudiantes demandan diálogo con rectoría

El grupo inconforme desconoce a Miguel Ángel Vásquez Ramírez como director de Derecho


Con bloqueo de calles, estudiantes demandan diálogo con rectoría | El Imparcial de Oaxaca

Catedráticos y alumnos de la facultad de Derecho y Ciencias sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (AUBJO) bloquearon calles del centro para la reinstalación del diálogo por el conflicto que enfrentan en el edificio central.

 
En respuesta, la Rectoría minimizó la manifestación al aclarar que la facultad tiene una población mayor a los 4 mil estudiantes y solamente 27 fueron los que protestaron.

 
Las puertas de toda la facultad están abiertas, al igual que las ventanillas de los servicios escolares para que regularicen sus documentos, sin embargo, ya no podrán estar en el edificio histórico, precisó.

 
Los estudiantes y catedráticos, cerraron la avenida Independencia, así como Morelos en esquina con 5 de Mayo, obstaculizando la circulación vehicular para abrir el diálogo.

 
Colocaron pupitres, mantas y con la presencia de los inconformes, urgieron se abra la regularización de los estudiantes en esta misma sede.

 
El exdirector de la escuela, Jesús Villavicencio, reconoció que con el bloqueo buscan la realización de una mesa de negociación con el fin de buscar una nueva Facultad de Derecho académicamente.

 
Este grupo desconoce a Miguel Ángel Vásquez Ramírez como director y por ello, han emprendido diversas actividades de inconformidad para separarse de la sede de Ciudad Universitaria.

 
“El rector Eduardo Bautista Martínez no hace caso, está en el desacato a un mandato judicial federal y podría ser destituido en 40 días”, mencionó.
Los representantes de los inconformes acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para dar seguimiento a la queja que interpusieron.


aa

 

Relacionadas: