Llega al Congreso el PED 2016-2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llega al Congreso el PED 2016-2022

El documento es el resultado de la participación incluyente de todos los sectores: Coplade


Llega al Congreso  el PED 2016-2022 | El Imparcial de Oaxaca

A seis meses de haber iniciado la actual administración estatal, este miércoles llegó al Congreso del Estado de Oaxaca, el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 para su análisis y posible aprobación del Poder Legislativo.
En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el coordinador general de Coplade, Ángel Meixueiro González, hizo entrega del documento al presidente de la Diputación Permanente, Manuel León Sánchez.
El funcionario explicó que el Plan es el resultado de la participación incluyente de todos los sectores, que recoge las necesidades y las aspiraciones de las y los oaxaqueños.
“Para su elaboración fue necesario 11 foros sectoriales, 8 foros regionales, mil 300 propuestas, un foro virtual, 5 mil 300 participaciones de la sociedad, sector privado, universidades, colegios, autoridades municipales, organizaciones civiles, entre otros sectores”.
Meixueiro González detalló que se basa en 5 ejes importantes como Oaxaca incluyente y con desarrollo social; Oaxaca Moderno y Transparente; Oaxaca Seguro, Oaxaca Productivo e innovador y Oaxaca Sustentable.
El diputado Manuel León refirió que el Plan será el instrumento rector y guía de las políticas públicas y demás acciones que conduzcan al desarrollo de Oaxaca. “La Sexagésima Tercera Legislatura hará la parte que le compete, de acuerdo con las facultades que le otorga la Constitución local”.
Que no sea letra muerta: PAN

Juan Mendoza, diputado del PAN, expuso que los primeros 100 días del actual gobierno que encabeza Alejandro Murat, “no se ve que arranque todavía, lo único que vemos es falta de empleo, inseguridad e incertidumbre por la crisis”.
“Esperemos que en verdad este documento se traduzca en beneficio de los más necesitados, que detone el desarrollo de Oaxaca, que no sea letra muerta, lo hemos visto en gobiernos anteriores que se ponen las mejores intenciones, sin embargo, a la hora de hacer una evaluación no hay resultados positivos”, mencionó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza, manifestó su deseo porque el Plan tenga los elementos y directrices necesarias para solucionar los añejos problemas que aquejan a la entidad y sus comunidades.
Dijo que es un compromiso de los 42 diputados y diputadas de la LXIII legislatura local, observar y analizar que el documento recibido contenga acciones que coadyuven a dar solución a las problemáticas de los 570 municipios de la entidad.


aa

 

Relacionadas: