Provoca DT 2-E tormentas torrenciales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Provoca DT 2-E tormentas torrenciales en Oaxaca

Se mantiene especial vigilancia desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido: Conagua


Provoca DT 2-E tormentas torrenciales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico y un canal de baja presión en el interior de México generarán en las próximas horas tormentas torrenciales con precipitaciones superiores a 250 milímetros (mm) en zonas de Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se mantiene especial vigilancia desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.
El fenómeno natural también ha ocasionado oleaje elevado de 3 a 4 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.
A las 19:00 horas de este miércoles, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 195 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 400 km al sureste de Acapulco, Guerrero; presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al noreste a 4 km/h.
La Depresión Tropical 2-E o posible tormenta tropical, mantendrá desprendimientos nubosos que favorecerán tormentas de muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, granizo y rachas de viento en varias regiones, por ello las autoridades de Protección Civil instalaron la sesión permanente del Comité Estatal de Protección Civil.