Exhiben a supermercado por venta de pan en mal estado en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exhiben a supermercado por venta de pan en mal estado en Oaxaca

En las imágenes se puede observar el pan en evidente estado de descomposición


Exhiben a supermercado por venta de pan en mal estado en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A través de una denuncia ciudadana llegada a la redacción digital de EL IMPARCIAL, un usuario acusa a una tienda de autoservicio ubicada en el norte de la ciudad de vender pan en estado de descomposición.

El ciudadano explica que compró tres charolas de panecillos de jamón con queso la tarde del día 31 de agosto, las cuales serían consumidas en el desayuno del día siguiente, sin embargo, grande fue su sorpresa al percatarse que la mayoría de los panes presentaban evidentes signos de estar descompuestos.

“Como se puede apreciar están llenos de moho, incomibles y con un olor fétido”, asegura en el video.

Exhorta a las tiendas de autoservicio a tener más cuidado en la elaboración y manejo de su mercancía perecedera, pues podrían ocasionar un gran riesgo para la salud al ser consumidas.

Invita también a los consumidores a ser más cuidadosos con lo que comprar y revisar con detalle las fechas de elaboración y caducidad de los productos.

Expertos afirman que comer alimentos mohosos, incluyendo pan, puede ser peligroso para la salud, ya que se pueden ingerir microtoxinas o toxinas de hongos que pueden causar alergias o infecciones.

La intoxicación alimentaria por pan puede producir calambres estomacales, fiebre, diarrea, vómitos y náuseas.

Asimismo, sugieren evitar consumir cualquier comida que represente un posible riesgo o amenaza para la salud, pues, aunque no todos los mohos son perjudiciales, es mejor no correr el riesgo.

AQUÍ EL VIDEO:

 


aa

 

Relacionadas: