Desmienten salida de Santoscoy del IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desmienten salida de Santoscoy del IEEPO

Las decisiones de remoción o nuevos nombramientos están a cargo de la Junta de Gobierno: Cervantes Ayala


Desmienten salida de Santoscoy del IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

La directora de la Unidad de Educación Preescolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gabriela Santoscoy García, no ha sido removida de su cargo, aclaró el titular de este organismo educativo estatal, Germán Cervantes Ayala.

El funcionario negó que Santoscoy García haya sido destituida de su cargo como lo ha exigido con bloqueos carreteros la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y reiteró que las decisiones de remoción o nuevos nombramientos sólo están a cargo de la Junta de Gobierno.

Esta área, presidida por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, es la única facultada para estas decisiones conforme a ciertos protocolos, mismos que hasta el momento no se han dado, indicó.

De igual manera, descartó alguna posibilidad de su renuncia, -petición también de la Sección 22-, y argumentó que ha cumplido con sus responsabilidades al frente del IEEPO conforme a la normatividad.

Especificó que en el caso de la jefa de Unidad de Educación Preescolar tiene otras encomiendas asignadas dentro del instituto.

El sector magisterial del nivel de Educación Inicial no ha comenzado el nuevo ciclo escolar y se movilizó durante dos semanas desde el 21 de agosto de este año, para exigir la destitución de Gabriela Santoscoy, así como la contratación de 75 trabajadores para los nueve Centros de Desarrollo Infantil (Cendi’s) que hay en el estado.

Sobre estas peticiones, el instituto anunció la contratación de 55 personas; 13 educadoras y 42 asistentes de apoyo en educación para avanzar en el tema de la regularización del nivel.

Al respecto, Cervantes Ayala señaló que darán dichas plazas y se mantendrá la mesa de trabajo con la dirigencia de la gremial para el comienzo del nuevo año escolar en los Cendi’s, en cuyas pláticas, de parte del IEEPO está designado Julián Luna, funcionario de la dependencia.

En este nivel de educación se atienden a niñas y niños desde los 45 días de nacidos a los seis años de edad, cuyas madres son trabajadoras del sistema educativo estatal.


aa

 

Relacionadas: