Exige Sección 22 una mesa única negociadora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exige Sección 22 una mesa única negociadora

Los pendientes ante el gobierno federal son la toma de nota y la garantía de los derechos laborales: Eloy López


Exige Sección 22 una mesa única negociadora | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño exigió una mesa única negociadora con funcionarios federales para atender las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al dar su postura de rechazo al V Informe del presidente Enrique Peña Nieto, junto con organizaciones sociales, el dirigente de la gremial, Eloy López Hernández, mencionó los pendientes como la toma de nota, así como la garantía de sus derechos laborales.

En el plano estatal, exhortó a una mesa resolutiva con el gobernador Alejandro Murat y funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para resolver sus temas pendientes.

Urgió un alto a la supuesta represión que existe en contra de los líderes sociales que están en riesgo por defender sus derechos y mencionó temas pendientes como Nochixtlán y Ayotzinapa, casos que no han tenido respuesta.

Acusó que el gobierno del presidente Peña Nieto ha fracasado en sus políticas, principalmente, en la energética que ha encarecido el precio de los hidrocarburos cuando prometió que bajarían de costo.

“No vamos a ceder ante la reforma educativa, no vamos a aceptarlas porque no fueron consultadas ni los programas; sólo se escribieron en los escritorios a beneficio de los más ricos, por eso, rechazamos este informe”, manifestó.

Aprovechó para pedir a los ciudadanos analizar su voto para la elección del 2018, para elegir al mejor representante que lleve las demandas de los sectores en las políticas sin afectar al pueblo como los gobiernos priistas.

La Sección 22 trabaja en un contra-informe que presentará en un lapso de un par de semanas donde patentizarán los pendientes del gobierno federal.

En tanto, una decena de organizaciones se sumaron al rechazo del Informe por las detenciones, desapariciones y homicidios contra los activistas sociales que se han dado en diversos puntos del país.

Santiago Ambrosio, del Comité de Víctimas de Nochixtlán, se sumó al rechazo del informe por la falta de justicia y esclarecimiento de los hechos ocurridos el 19 de junio en esa comunidad de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: