Buscan directores desterrar al porrismo de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan directores desterrar al porrismo de la UABJO

Debemos estar unidos como universitarios para frenar los hechos vandálicos: Chávez Solano


Buscan directores desterrar al porrismo de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Directores de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, así como de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se pronunciaron a favor de desterrar de la vida universitaria a los grupos porriles que generan violencia como lo ocurrido en Medicina en días pasados.

En respaldo a la rectoría que encabeza Eduardo Bautista Martínez, la directora de Enfermería, Luisa Chávez Solano, propuso unificar criterios por una vida académica tranquila, donde lo único importante sean las cátedras.

“Es importante que estemos unidos como universitarios para frenar los hechos vandálicos a las escuelas de la máxima casa de estudios. El prestigio de la UABJO se debe conservar porque son muchos años de compromiso que se rompen con los actores que buscan beneficios propios”, patentizó.

En días pasados, habló de los daños que sufrió la facultad que dirige por grupos universitarios.
También, el director de Derechos y Ciencias Sociales, Miguel Ángel Vásquez Ramírez, consideró una buena iniciativa para dejar atrás la violencia, factor principal que ha obstaculizado el avance de las escuelas y facultades.

Actualmente, ésta está dividida con dos grupos, uno que despacha en el Centro y otro en Ciudad Universitaria, sin embargo, prevé que en los próximos días logren un acuerdo para unificar a los estudiantes.
Esperó la suma de las voluntades para evitar la intromisión de grupos supuestamente estudiantiles, que llegan a agredir la vida universitaria con la justificante de buscar la ampliación de la matrícula.

La Facultad de Medicina sufrió la irrupción violenta de grupos universitarios el 22 de agosto que dejó como saldo una persona herida de bala, asimismo Enfermería durante la toma de grupos que buscaban espacios, fue objeto de hechos vandálicos y el robo de sus herramientas.


aa

 

Relacionadas: