Desatiende autoridades socavón en Col. Libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desatiende autoridades socavón en Col. Libertad

A un costado del Puente Valerio Trujano de esta capital es notorio que se ha ido incrementando, por lo que pone en riesgo a un domicilio cercano, denunciaron vecinos.


Desatiende autoridades socavón en Col. Libertad | El Imparcial de Oaxaca
Por: José Luis Rosas

 

Un enorme socavón que se detectó el pasado lunes a un costado del Puente Valerio Trujano de esta capital es notorio que se ha ido incrementando, por lo que pone en riesgo a un domicilio cercano, denunciaron vecinos.

Martha González, quien tiene su domicilio sobre la calle de Cuauhtémoc de la Colonia Libertad, dijo que ese día cuando se descubrió el problema, el hoyo no estaba tan grande; sin embargo, ayer había incrementado su diámetro.

La denunciante dijo que tal vez por la humedad que existe en la zona la tierra se sigue deslizando dejando al descubierto la tubería de aguas negras que se rompió y está dejando verter sus desechos al río Atoyac.

Incluso, el deslizamiento de tierra alcanzó el cimiento de una casa, sin que las autoridades correspondientes hayan tomado la determinación de acordonar el área de peligro, menos de evacuar a los residentes del inmueble.

El problema se localiza precisamente cerca de donde se encuentra ubicado el módulo de seguridad que tenía la Policía Municipal, asimismo, por donde camina una gran cantidad de personas de ese asentamiento humano.

En este lugar se encuentra un enorme agujero, por lo que el paso peatonal fue suspendido por los mismos habitantes de la zona, quienes de manera improvisada colocaron una cuerda y una cartulina con la advertencia de peligro.

Personas que pasaron por el lugar hicieron un llamado a las autoridades para que se realice alguna inspección para conocer a fondo el problema, así como verificar el estado que guarda el referido inmueble, cuyo propietario se desconoce.

Además de rehabilitar la tubería de aguas negras, ya que al medio día el pestilente olor que emana se puede percibir a varios metros de distancia, además de tomar las medidas de precaución necesarias para evitar que alguna persona pueda caer.