Módulos de seguridad de Oaxaca, en total abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Módulos de seguridad de Oaxaca, en total abandono

En el Fraccionamiento El Rosario


  • Módulos de seguridad de Oaxaca, en total abandono
  • Módulos de seguridad de Oaxaca, en total abandono

Vecinos del fraccionamiento El Rosario denunciaron que el módulo de policía que recientemente fue rehabilitado por las autoridades municipales de San Sebastián Tutla, se encuentra abandonado y la delincuencia se ha incrementado.

Ciudadanos que tiene su domicilio sobre la calle de Salina Cruz, del referido asentamiento humano, dijeron a la redacción de EL IMPARCIAL que desde hace varios meses el inmueble fue repintado en el interior y rotulado en la parte de afuera.

Zeferino Antonio Cruz explicó que se presume que en el lugar va a funcionar tanto el módulo de la policía municipal, como el Módulo de atención y administración municipal; sin embargo, hasta el momento no es más que “un elefante Blanco”.

“No sirve para nada, solamente invirtieron dinero para la rehabilitación y se olvidaron de la seguridad de los vecinos del fraccionamiento”, explicó el ciudadano quien demandó la intervención de las autoridades.

Ciudadanos entrevistados en la zona dijeron que en la mayor parte del fraccionamiento hace falta suficiente alumbrado público, asimismo varias de las calles se encuentran en pésimas condiciones lo que dificulta el tránsito vehicular.
Fátima Ruiz dijo que tiene varios meses que sobre la calle de Salina Cruz se vienen realizando algunas obras como la reposición de rejillas para el agua pluvial, por lo que el paso de los vehículos se encuentra restringido.

“Está bien que se realicen este tipo de trabajos que eran muy necesarios, sin embargo, es necesario que quienes tienen a cargo las obras agilicen sus actividades, ya que tiene varios meses y no acaban en un lugar y ya abrieron otro”.

La mayoría de las personas coincidieron que se requiere que el módulo de seguridad pública entre en funciones a la brevedad posible con el fin de disuadir a la delincuencia que se ha enseñoreado en la zona cercana a la capital del Estado.


aa

 

Relacionadas: