Reanudarían actividades el lunes en Educación Inicial en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reanudarían actividades el lunes en Educación Inicial en Oaxaca

Ayer, marcharon a la DDHPO para quejarse contra el IEEPO


Reanudarían actividades el lunes en Educación Inicial en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El nivel de Educación Inicial de la Sección 22 de magisterio oaxaqueño, no iniciará este jueves las actividades en los nueve centros de desarrollo infantil y será el lunes cuando posiblemente abran el servicio a los trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En tanto, ayer los padres de familia y docentes se movilizaron del zócalo a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para interponer su queja contra la autoridad educativa por el abandono a este sector.

Aunque en los compromisos con la autoridad fue proceder a la contratación y con eso, dar paso a la normalización del servicio, los representantes, decidieron esperar a que los 45 nuevos contratos sean efectivos.

El secretario de Prensa y Propaganda, Wilbert Santiago Valdivieso, reportó ayer un avance del 40 por ciento en la contratación y los trámites por lo que hoy sería muy apresurado para abrir los espacios.

Y este viernes está programada la protesta de la Sección 22 contra el V Informe presidencial, donde participarán todos los niveles.

Ayer, los padres de familia y docentes realizaron una marcha a la Defensoría donde interpusieron una queja por la omisión del IEEPO en atender las necesidades de este nivel que atiende a menores de 45 días de nacidos a 6 años de edad.

Los padres externaron que la demanda es para que los menores tengan lo necesario sin sufrir suspensión de las becas de alimentación como ocurrió con la llegada de la jefa de Unidad de la instancia estatal, Gabriela Santoscoy, a quien pidieron su salida.

Los trabajadores pidieron la contratación de 75 personas entre médicos, enfermeras, así como especialistas, personal administrativo y educadoras. Aseguraron que los Cendis más afectados por esta situación, son el número 3, de Tuxtepec, 8 de Tlaxiaco y el 10 de Zaachila.


aa

 

Relacionadas: