Buscan que negocios en Oaxaca logren su permanencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan que negocios en Oaxaca logren su permanencia

Se está fortaleciendo la capacitación y entrega de apoyos: SE


Buscan que negocios en Oaxaca logren su permanencia | El Imparcial de Oaxaca

A través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se está fortaleciendo la capacitación y entrega de apoyos, para garantizar que los pequeños negocios permanezcan en el mercado, destacó Adolfo Toledo Infanzón, delegado de la Secretaría de Economía.

Confirmó que datos de la dependencia revelan que en México 8 de cada 10 pequeños negocios cierran sus puertas antes de llegar a los dos años de vida en el mercado, lo cual obliga a redoblar esfuerzos para alentar su crecimiento y permanencia.

Tras anunciar la Semana Nacional del Emprendedor, un evento único diseñado para ti emprendedor y empresario, dijo que en esta edición podrán vivir de cerca las Industrias del Futuro a través de 10 Ecosistemas, más de 400 Conferencias y Talleres, que se desarrollará a partir del próximo lunes.

Explicó que si las empresas no se están capacitando y no están haciendo uso de la tecnología tienen más posibilidades de enfrentarse a situaciones que los lleven a cerrar sus puertas antes de los dos años.

El funcionario aceptó que el problema es que un alto porcentaje de los empleos del país se generan en dicho sector, por lo tanto el Instituto Nacional del Emprendedor le está apostando a capacitar a quienes se aventuran en el mundo empresarial.

A nivel nacional el Inadem sigue entregando dichos apoyos como una estrategia para fortalecer la economía, por ello es importante contar con capacitación, darles equipos y darles tecnología para que puedan ser mejor en sus negocios y que puedan quedarse.