En Oaxaca existen 45 colonias en riesgo irregulares por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca existen 45 colonias en riesgo irregulares por lluvias

Protección Civil se mantiene alerta ante posibles desastres en las próximas lluvias


  • En Oaxaca existen 45 colonias en riesgo irregulares por lluvias
  • En Oaxaca existen 45 colonias en riesgo irregulares por lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en la región de los Valles Centrales mantienen en alerta a las autoridades de Protección Civil, pues sólo en la ciudad de Oaxaca más de 45 colonias irregulares donde habitan alrededor de 250 mil capitalinos se encuentran en riesgo.

Durante las últimas 24 horas, Protección Civil Municipal ha atendido tres casos sobre derrumbes que han afectado viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo en Lomas de San Jacinto, en Santa Rosa Panzacola, en la colonia Donají y en la colonia Monte Albán.

Durante la noche del martes, los servicios de emergencia rescataron a María de Jesús Loaeza Martínez, de 34 años de edad, quien se encontraba en su vivienda cuando ocurrió un desgajamiento del cerro debido a las fuertes lluvias en la colonia Lomas de San Jacinto.

Los desgajamientos han sido frecuentes en las zonas altas, especialmente donde se encuentran las colonias irregulares que se fundaron principalmente en las agencias municipales de Santa Rosa Panzacola, Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicápam, Donají y San Luis Beltrán.

Según datos de las autoridades en estas colonias habitan alrededor de 250 mil ciudadanos, mismos que no cuentan con servicios básicos como luz, agua potable, drenaje y seguridad pública.

Aunado que carecen de estos servicios, la mayoría de las viviendas que se encuentran en estas zonas se ubican en los márgenes de arroyos y ríos, así como en pendientes que pueden registrar derrumbes como ocurrió en Lomas de San Jacinto.

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican tormentas muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Dichas condiciones serán originadas por la Depresión Tropical 14-E ubicada al sur de la Península de Baja California y por un canal de baja presión en el occidente de México.

Debido a estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), mantiene una alerta preventiva en todas las regiones de Oaxaca, en tanto la Secretaría de Seguridad Pública activó su Plan Estatal de Auxilio para atender los reportes de la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: