Son ilegales cambios o permutas de Sección 22: IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Son ilegales cambios o permutas de Sección 22: IEEPO

Lejos de beneficiar a sus agremiados, los pueden afectar en el momento que la autoridad realice una revisión: Cervantes Ayala


Son ilegales cambios o permutas de Sección 22: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

Mientras en la sede de la Sección 22 del SNTE se leen anuncios de “cambio de permuta” y “cambio de adscripción” gestionados y realizados por este gremio, para el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, dichos trámites son ilegales, sin validez.

En su ruta de mantener el control en las escuelas, en el personal y en su adscripción, la estructura magisterial realiza las gestiones como antaño sin acatar la reforma educativa, cuando está en la cancha del instituto el tema administrativo.

Cervantes Ayala advirtió que lejos de beneficiar a sus agremiados, los pueden afectar en el momento que la autoridad realice una revisión y no estén ubicados.

A la dirigencia le informaron de las nuevas reglas, donde interviene la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de Educación Pública (SEP) que lleva la nómina para asegurar la estancia del personal en el lugar indicado.

“Podemos ejercer retención salarial, hasta que se justifique la presencia del personal. Habrá una vigilancia mayor de dónde están los profesores para conocer a quién se le paga el servicio educativo”, abundó.

Los cambios de la Sección 22 no serán válidos en este contexto de establecer la ley, ya que tiene que informar en el lugar donde se encuentran adscritos y justificar los recursos erogados, patentizó Cervantes Ayala.

“Tenemos que adecuarnos a la nueva legalidad y se tiene que hacer entender; cada quien en sus atribuciones”, dijo el funcionario.

Al ser la federación la que paga en un cien por ciento la nómina, el instituto está en proceso de difundir las responsabilidades de los supervisores y hacer patente que los docentes –también- son servidores públicos.

Una de las lagunas detectadas por Germán Cervantes es la falta de información sobre los alcances de los representantes del instituto.

Aseguró que se están dando pasos importantes para que la autoridad conozca con precisión la estructura educativa y asuma el control de la misma, como la responsable del tema, y en ese sentido, estableció la relación de bilateralidad con la Sección 22, donde la dirigencia magisterial tiene la función de estar pendiente de sus agremiados, sin tener la facultad de tomar decisiones que correspondan a la parte oficial.

El director del IEEPO manifestó que en ese tenor, están dialogando con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional para establecer los alcances de cada una de las partes y la urgencia de coincidir en los acuerdos por la educación.


aa

 

Relacionadas: