En Oaxaca, acepta acuerdos Educación Inicial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, acepta acuerdos Educación Inicial

Esperan que se cumpla la contratación; entre hoy y mañana reinician actividades


En Oaxaca, acepta acuerdos Educación Inicial | El Imparcial de Oaxaca

Después de 7 días hábiles de paro, trabajadores del nivel de Educación Inicial de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, aceptaron los ofrecimientos del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para dar paso a la atención de menores a partir de este jueves.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, confirmó que las actividades escolarizadas en nueve centros de desarrollo integral (Cendis) y el trabajo no escolarizados, se iniciarían si el IEEPO cumple con la contratación del personal para este miércoles y les entregan sus hojas de adscripción.

De no ser así, manifestarán la continuación de la etapa de movilización para evidenciar la omisión del director de la dependencia, Germán Cervantes Ayala en los compromisos fincados a raíz de que este grupo abordó de manera directa al gobernador Alejandro Murat, en un evento público.

El director del IEEPO confirmó la contratación de 42 trabajadores administrativos de apoyo a la educación, necesarios para el buen funcionamiento de los Cendis y 13 educadoras con efecto retroactivo para el 16 de agosto.

La Sección 22 pidió 75 contrataciones para todo este nivel, sin embargo, el análisis y la respuesta inmediata es de 30 menos a lo solicitado para en lo posterior cubrir lo faltante, expresó el funcionario.

Los 380 trabajadores de estos centros son los que atienden a los hijos de los trabajadores del IEEPO, quienes no han podido tener este servicio por el paro que realizó este nivel.


aa

 

Relacionadas: