No se va a negociar la ley en la Vicente Guerrero en Oaxaca: fiscal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No se va a negociar la ley en la Vicente Guerrero en Oaxaca: fiscal

Sigue búsqueda de Don Panchito y su hijo, advierte Rubén Vasconcelos


No se va a negociar la ley  en la Vicente Guerrero en Oaxaca: fiscal | El Imparcial de Oaxaca

Las carpetas de investigación iniciadas en la agencia Vicente Guerrero, no se van a negociar políticamente, sino que se agotará la investigación conforme a la ley, afirmó ayer el fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

En entrevista, manifestó que hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene participación en las indagatorias, derivadas de la problemática entre habitantes de 33 colonias circunvecinas al tiradero municipal y la organización Frente Popular 14 de Junio.

Cabe señalar que los habitantes de la zona habitacional localizada en jurisdicción de Zaachila se rebelaron en contra de las acciones al margen de la ley de las que eran objeto por parte de la organización liderada por Francisco Martínez Sánchez alias “Don Panchito” y su hijo Francisco Martínez Rodríguez.

Sin embargo, aclaró que ninguna de las carpetas de investigación está sujeta a la negociación, luego del segundo cierre del tiradero municipal y que originó una nueva crisis en la recolección de basura en la capital.

Confió en los avances en la revisión de la minuta de acuerdos firmada con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para evitar nuevos cierres del único tiradero de basura y que da servicio a unos 26 municipios.

“Son más de un centenar de carpetas de investigación en ambos casos (colonos y organización FP 14 de Junio) por delitos como despojo, daños, lesiones, robo y otros que se investigan conforme a la ley”, externó.

Vasconcelos Méndez admitió que existe una conflictividad social importante en la agencia Vicente Guerrero y que debe atenderse con total responsabilidad; “no vamos a dar una respuesta contraria a la ley”.

Por las acusaciones de delitos de extorsión, cobro de piso y otros en contra de militantes del FP 14 de Junio, el titular de la FGE aseguró que van a fondo y en donde hasta el momento no interviene la PGR.

Sobre la búsqueda de Don Panchito y su hijo, el funcionario confió en que pronto darán resultados para su localización, aprehensión y presentación ante las autoridades judiciales correspondientes.

La Fiscalía lanzó una recompensa de un millón de pesos para las personas que aporten información sobre la localización de Francisco Martínez Sánchez y Francisco Martínez Rodríguez y que concluya con su aprehensión.


aa

 

Relacionadas: