Inicia ciclo escolar en EST 1 y preescolar Juan Ruiz de Alarcón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inicia ciclo escolar en EST 1 y preescolar Juan Ruiz de Alarcón

Después de una semana, arrancó el ciclo escolar en la Escuela Secundaria Técnica 1, así como en el preescolar “Juan Ruiz de Alarcón”, en ambos, con la presencia de los…


Inicia ciclo escolar en EST 1 y preescolar Juan Ruiz de Alarcón | El Imparcial de Oaxaca

Después de una semana, arrancó el ciclo escolar en la Escuela Secundaria Técnica 1, así como en el preescolar “Juan Ruiz de Alarcón”, en ambos, con la presencia de los padres de familia y personal educativo.

En el preescolar localizado en la colonia Volcanes, los tutores pidieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) mantenga el apoyo para la educación de los menores que asisten a este espacio.

Y es que después de haber sido objeto de dos robos, la escuela fue desmantelada y sin lo necesario para operar el programa de comedor que beneficia a más de 130 menores y sus familias por estar en el programa de Tiempo Completo.

Sin embargo, pese a haber sido víctima de los amantes de lo ajeno, la autoridad educativa, respondió “a medias” porque no han dotado del equipo tecnológico completo para el circuito cerrado que evitaría otro robo al plantel, dijo la presidenta del comité de padres, Sara Georgina Vargas.

Al iniciar el ciclo escolar, la supervisora resaltó el trabajo profesional que realizan las profesoras y su compromiso con los niños y niñas que asisten a esta escuela.

Inician clases en la Técnica 1

En tanto, el IEEPO informó que ayer se inició el ciclo escolar 2017-2018 en la Escuela Secundaria Técnica No. 1, luego de que fueron habilitadas 10 aulas provisionales y cuatro más acondicionadas para que esta institución arrancara sin mayores contratiempos.

El responsable del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, reconoció que 14 aulas se encuentran en riesgo ante la afectación de la barda perimetral del plantel derivada de la construcción de un estacionamiento contiguo.

La empresa responsable de la construcción de las obras colindantes al plantel construyó 10 aulas provisionales en el auditorio de la secundaria, las cuales se encuentran debidamente equipadas, con señalización y extintores.

Asimismo, se instaló un muro divisor en el espacio que se encuentra en riesgo y se ha informado a la población escolar sobre el cuidado que deben tener.