Retienen maestros de la Sección 22 pipa de Pemex en bloqueo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retienen maestros de la Sección 22 pipa de Pemex en bloqueo de Oaxaca

Los representantes de Educación Inicial de la Sección 22 siguieron con protesta.


Retienen maestros de la Sección 22 pipa de Pemex en bloqueo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la retención de unidades de empresas trasnacionales y una pipa de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), trabajadores de Educación Inicial de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, entraron a su segunda semana de paro de actividades.

Después de las 9:00 horas de ayer, inició la toma de camiones repartidores de diversas firmas, así como del transporte público de la ciudad de Oaxaca para ser colocados en el crucero de la gasolinera Fonapas.

El crucero de las calzadas Héroes de Chapultepec, Porfirio Díaz y Avenida Juárez, se paralizó durante varias horas por la presencia de los docentes quienes demandan respuesta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a sus demandas.

También, pese al riesgo que representa, retuvieron una pipa cargada de combustible en este crucero para así realizar su bloqueo.

La gasolinera que opera en este punto, dejó de dar servicio por el temor de sufrir algún daño de parte de los inconformes, quienes ocasionaron el enojo de cientos de personas y automovilistas por su presencia en este lugar.

La secretaria de Trabajos y Conflictos de la gremial, Albina Montes Rivera, señaló que después de integrar el comité de padres de familia de este nivel, determinaron radicalizar la manifestación callejera por la omisión del IEPPO en la mesa de negociación.

Este nivel pide la contratación de 75 trabajadores para cubrir todos los espacios en los Centros de Desarrollo Infantil que son nueve en la modalidad escolarizada y otras que funcionan con el trabajo entre los docentes y los padres de familia.

Son 380 los trabajadores de este nivel, que aún cuando es pequeño, la atención que brindan es esencial, dijo la representante.


aa

 

Relacionadas: