Celebran a los bomberos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Celebran a los bomberos de Oaxaca

El 22 de agosto de cada año se celebra a los bomberos, hombres que ofrendan su vida para salvar la vida y el patrimonio de los demás; sin embargo, por diversos motivos esta celebración no se llevó a cabo ese día en esta capital.


Celebran a los bomberos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A ocho días de que se celebrara a nivel nacional el Día del Bombero, esta festividad sorpresivamente se va a realizar hoy. Asimismo, el Gobierno del Estado hará entrega de tres unidades de emergencia que fueron donadas por la ciudad de Palo Alto, California.

A nivel nacional, el 22 de agosto de cada año se celebra a los bomberos, hombres que ofrendan su vida para salvar la vida y el patrimonio de los demás; sin embargo, por diversos motivos esta celebración no se llevó a cabo ese día en esta capital.
Trascendió entre el personal de las diferentes subestaciones, Norte, Sur, Oriente y la Central ubicada en San Jacinto Amilpas que alrededor del mediodía se estaban realizando de manera apresurada los preparativos para la celebración.

La cita está prevista para las 9:00 horas en el referido centro social. Se espera el arribo del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, lo cual dará un mayor realce al evento.

Está pronosticado que a los elementos de la corporación se les ofrezca un desayuno en conocido restaurante ubicado en las inmediaciones de la población de San Agustín Yatareni, además se llevará a cabo una rifa de regalos.

Se espera que el primer mandatario ponga en servicio de manera oficial, un carro escala, así como una ambulancia y otra unidad de emergencia, que se viene a sumar al equipo con el que cuenta la corporación de los “apaga fuegos”.

“Aunque un poco tarde lo importante es que ese día no pase desapercibido”, comentaron varios de los elementos de la referida corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.


aa

 

Relacionadas: