En Oaxaca exigen la suspensión de puntos de concentración de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca exigen la suspensión de puntos de concentración de basura

En la esquina de la Escuela Basilio Rojas tiraron montones de basura


  • En Oaxaca exigen la suspensión de puntos de concentración de basura
  • En Oaxaca exigen la suspensión de puntos de concentración de basura

Padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria Basilio Rojas, se inconformaron ayer, luego de que por varios días permaneciera gran cantidad de basura regada en la calle de Fiallo y Guerrero, por lo que demandan a las autoridades evitar que ese lugar sea utilizado para el amontonamiento de los desechos.

Es un problema de salud para nuestros hijos, la basura está cerca de la escuela a dos o tres calles llegaba el olor, es un foco de infección y una muy mala imagen para Oaxaca, “es el mismo ejemplo del padre del gobernante, cuando tenía problemas con Gabino convocó a los ciudadanos que tiraran la basura en las calles”, comentó Demetrio Mendoza.

El padre de familia añadió que es una mala imagen para la ciudad de Oaxaca, estos acontecimientos echan a perder al poco turismo que llega, “nuestros gobernantes bien gracias, están en el estira y afloja teniendo ellos la solución, la autoridad debe hacer algo, en caso contrario hay que tomar una decisión importante.

El director de la institución educativa, Neftalí Gutiérrez Martínez, por su parte, dijo ayer que se exige una solución definitiva para que este lugar ya no sea un punto de concentración de los desechos, asimismo una pronta solución del problema, en caso contrario pidió la comprensión y el apoyo de la sociedad sobre las medidas que se vayan a tomar.

La calle de Fiallo es la ruta del camión recolector de la basura, los empleados de los comercios establecidos hacen sus bolsas y la arrojan en este lugar, en varias ocasiones se ha dialogado con ellos cuando vienen a dejar sus desechos; sin embargo, hacen caso omiso a la preocupación que se tiene con el acumulamiento de la basura, asentó.

La basura se deposita sobre la banqueta cerca de las ventanas de las aulas donde los alumnos reciben sus clases, sin embargo, estas personas se molestan y responden que el servicio lo pagan, por lo que dejan sus desechos en este lugar y se van, “se entiende la situación, pero se debe comprender que a la escuela llegan niños y padres de familia, asentó Gutiérrez Martínez.

Este lunes en la citada calle se encontraba tirada una gran cantidad de desechos de todo tipo por lo que pestilentes olores inundaban la zona. Los padres de familia que llevan a sus hijos a estudiar a la referida escuela advirtieron que si no se retiraba la basura la iban a colocar a media calle para bloquear el paso de los vehículos.

Casi una hora después, personal de la dirección de Sistemas de Limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez, a bordo de una camioneta Pick-Up llegaron al lugar y retiraron los desechos que se encontraban en el lugar, asimismo, el directivo de la institución dijo que seguirían pugnando porque esta situación que afecta a los niños no se vuelva a repetir.


aa

 

Relacionadas: