Maestros de Educación Inicial realizan más movilizaciones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Maestros de Educación Inicial realizan más movilizaciones en Oaxaca

Presentarán queja contra el IEEPO ante la DDHPO


Maestros de Educación Inicial realizan más movilizaciones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para su segunda semana de paro, el nivel de Educación Inicial de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño anunció bloqueos, calendas y presentación de una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Continuarán las movilizaciones porque su objetivo no se ha cumplido de parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que consiste en la contratación de 75 trabajadores que refuercen la atención de menores que van de los 45 días de nacidos a los 6 años, dijeron.

El titular de la dependencia, Germán Cervantes Ayala fue señalado de omiso ante las demandas de este grupo de la Sección 22 que pide manejar las plazas y las jubilaciones, ya que al no pertenecer a educación básica, estarían fuera de la reforma, aseguraron.

Ayer, el secretario de Prensa de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, dio a conocer que los integrantes del comité de padres de familia de este nivel, se sumarán para generar las condiciones de mayor movilidad.

Presentaron a Rafael Martínez Corro, del Centro de Desarrollo Infantil número 6, como el presidente del comité y como parte del desconocimiento a los integrantes del Consejo de Participación Social en Educación electo por la parte oficial.

Albina Montes Rivera, secretaria de Trabajos y Conflictos, explicó que entre sus actividades se encuentran reuniones y visitas a Tlaxiaco, Tamazulápam y Zaachila donde están los Cendis que requieren de atención y del personal.

Este nivel cuenta con 380 trabajadores y prepara una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) contra el IEEPO por violentar los derechos de los menores.

También en esta segunda semana de paro, realizarán marchas, bloqueo en las diferentes calles y calendas con el apoyo de los padres de familia, a fin de dar a conocer la falta de respuesta de la autoridad para los faltantes de este nivel que es de apoyo a las madres trabajadoras.

Además, participarán en los bloqueos para el 1 de septiembre, contra el Informe Presidencial.


aa

 

Relacionadas: