Viernes, primer paro y protesta de la Sección 22 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Viernes, primer paro y protesta de la Sección 22 en Oaxaca

Bloquean el crucero de Hacienda Blanca para rechazar el Informe Presidencial


Viernes, primer paro y protesta de la Sección 22 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño bloqueará las entradas y salidas de Oaxaca el viernes y dejará a casi un millón de niños sin clases. En Valles Centrales estarán en la caseta de cobro de Huitzo, así como en el crucero de Hacienda Blanca para rechazar el Informe Presidencial y por la falta de respuesta al tema de escuelas donde fueron desplazados sus integrantes y en otras demandas pendientes.

La manifestación la realizarán conforme la determinación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en rechazo al informe del presidente Enrique Peña Nieto, que será este 1 de septiembre.

El secretario de Prensa y Propaganda, Wilbert Santiago Valdivieso, dijo que los bloqueos se instalarán en los límites con entidades vecinas entre los puntos como Tapanatepec, Matías Romero y Zanatepec.

Acusó que hasta el momento, el gobierno estatal no ha reinstalado la comisión tripartita donde participa la Secretaría General de Gobierno (Segego), así como el IEEPO y la Sección 22 para la recuperación de escuelas.

La autoridad sigue sin llamar a la Comisión Política para avanzar en la demanda de la gremial y los “focos rojos” se mantienen como en la escuela de San Andrés Huayápam y en Putla Villa de Guerrero donde en Nuevo Tenochtitlán la organización Antorcha Campesina tiene injerencia, así como en Estancia Grande, los docentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) y la 59 son los que atienden.

“Siguen las complicaciones en varias escuelas por la insistencia del IEEPO en incluir a idóneos, porque el gobierno manda a sus grupos de choque y a priistas como Antorcha Campesina para tener las escuelas”, dijo.

El integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES) pidió a la Segego evite la confrontación y que las mesas oferten la solución de todos los problemas para que los derechos de los trabajadores se efectivice.

La Sección 22 ha dado la voluntad política en la mesa tripartita donde no se avanza, por el contrario, en la región de la Mixteca se están generando más módulos por el SITEM quienes están en Valles Centrales y trabajado bajo la extensión de las escuelas con módulos donde el personal es completo idóneo, acusó.

 


aa

 

Relacionadas: