Anuncia CTM bloqueos en accesos a la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncia CTM bloqueos en accesos a la ciudad de Oaxaca

A partir de las 9:00 horas, transportistas cierran los cruceros de Viguera, Monumento a Juárez y Parque del Amor


Anuncia CTM bloqueos en accesos a la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunciaron ayer bloqueos en los principales accesos a la ciudad a partir de las 9:00 horas debido a la inseguridad y por el doble homicidio de militantes registrado en la madrugada de ayer en Santa María Atzompa.

Para el caso de la ciudad de Oaxaca y zona aledaña, trascendió que los transportistas se colocarán en sus diversas modalidades en los cruceros de Trinidad de Viguera, en el Parque del Amor y en la desviación a Huayápam frente al monumento a Juárez.

Los dirigentes de esta Confederación mediante las redes sociales, convocaron a sus agremiados a participar en esta actividad que busca exigir una mesa de trabajo con la Fiscalía General de Justicia por los hechos violentos en donde se vieron involucrados mototaxistas.

“Compañeros secretarios generales, por favor se les informa el paro que tendremos mañana (lunes) por los compañeros caídos en Atzompa por los delincuentes de Libertad”, fueron las indicaciones que circularon en un audio vía Whatsapp.

Ahí se escucharon las precisiones para que mototaxistas y taxistas se sumen a esta manifestación que busca justicia en el caso de los asesinados ayer en el municipio conurbado.

“Tito, hay que concentrar a los compañeros en el monumento a Juárez, Junior parar el lado de Viguera y René con la China y todos los compañeros de San Antonio de la Cal, van a ir al Parque del Amor”, dijo la voz del audio al dar las indicaciones.

Al menos dos personas asesinadas y una lesionada dejó una agresión contra mototaxistas afiliados a la CTM en la carretera a Santa María Atzompa, en la madrugada del domingo.

La policía reportó que a las 01:45 se dieron detonaciones de arma de fuego frente a una clínica en la colonia Niños Héroes, a unos 300 metros del centro comercial Plaza Bella.

En la zona localizaron más de 20 casquillos percutidos y en el lugar perdieron la vida Jesús Marcial, de 20 años de edad y Leobardo Abel, de 17 años.

Para exigir justicia, la CTM realizará bloqueos para pedir a la Fiscalía castigo contra los responsables.


aa

 

Relacionadas: