Piden a ciudadanos de Oaxaca paciencia por obras públicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden a ciudadanos de Oaxaca paciencia por obras públicas

Están por terminar los trabajos, se está tendiendo el piso firme y, posteriormente, el concreto hidráulico


  • Piden a ciudadanos de Oaxaca paciencia por obras públicas
  • Piden a ciudadanos de Oaxaca paciencia por obras públicas
  • Piden a ciudadanos de Oaxaca paciencia por obras públicas

Ante la inquietud de los vecinos de la calle Norte 1 de la Colonia Víctor Bravo Ahuja, que se encuentran molestos porque no pueden ingresar o salir de sus domicilios a bordo de sus vehículos de motor, el presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE), José Luis Velásquez Hernández, pidió paciencia.

La solución que se les dio a los vecinos, indicó el dirigente, fue la de abrir la calle de Oriente 10 en donde se colocaría un señalamiento, el cual tenía que ser movido al meter o sacar sus carros en la mañana y en la noche, pero varios no quisieron firmar.

En un momento dado se les dijo a los vecinos que no se quería que la gente que acude al Polideportivo, metiera sus carros y utilizaran la calle como estacionamiento y después con el peso sucediera una situación de la cual posteriormente se fueran arrepentir.

Técnicamente, añadió, según la constructora que realiza la obra no se puede abrir el paso a los vehículos porque se corre el riesgo de que el nuevo concreto se pueda fracturar, si ahora se meten carros de carga, camiones del servicio urbano, entre otros transportes pesados, el concreto no va a resistir.

Se tuvo un atraso porque la tubería del agua potable y el drenaje eran obsoletas, como comité se hizo un presupuesto de 200 mil pesos, Santa Lucía dijo yo pongo la maquinaria y la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) la mano de obra, pero faltaba el recurso y así pasó un mes.

El riesgo que existía que los recursos que se habían aplicado era que se podrían perder, por lo que se instaló el concreto y se hizo una minuta con las autoridades en donde se comprometían a reparar alguna ruptura de las tuberías, de esa forma se destrabó el problema.

Sin embargo, puntualizó Velásquez Hernández, ya se van a terminar los trabajos, se está tendiendo el piso firme para colocar, posteriormente, el concreto hidráulico, cuando se termine esta obra todavía, se espera un mes para que fragüe el cemento, es necesario que se termine toda la calle para reabrir la circulación vehicular.

“Como representante de la colonia, pido a los vecinos un poco de paciencia, cuando la obra quede terminada va a estar bien, se van a colocar señalamientos, será parte del Polideportivo, lo único que quiero es que tengan un poco de paciencia”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: