Lunes vuelven a clases en la EST 1 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lunes vuelven a clases en la EST 1 en Oaxaca

Unos mil 500 jóvenes volverán a aulas provisionales; supervisa instalaciones Protección Civil federal


Lunes vuelven a clases en la EST 1 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de permanecer sin clases una semana, ante el riesgo de derrumbe de una barda perimetral, cerca de mil 500 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 1,  arrancarán el ciclo escolar 2017 – 2018.

Cabe señalar que en su momento, el director de la institución educativa, Juan José Cruz Cervantes, hizo público un hundimiento en el predio contiguo a la escuela secundaria, lo que provocó daños y temor a la comunidad estudiantil.

Situación que los obligó a convocar a reuniones urgentes de padres de familia, para acordar la suspensión de clases hasta la existencia de condiciones físicas seguras para los alumnos y no se pusiera en riesgo su integridad física.

Luego de la evaluación de la situación por parte de las autoridades federales de Protección Civil, los directivos recibieron el visto bueno de las instancias en la materia para convocar al regreso a clases.

A través de comunicaciones oficiales, Cruz Cervantes convocó a los estudiantes a presentarse el próximo lunes 28 del presente para iniciar las actividades educativas, una semana después que el resto del estado.

También, otorgaron un plazo de 20 días para presentarse con uniforme completo para aquellos alumnos que no han podido adquirir la vestimenta correspondiente.

Ayer, la empresa Impulsora en Hotelería detallaba las seis aulas  provisionales, que fue obligada a construir de forma temporal en el Auditorio de la EST número 1, luego de que provocara daños por la construcción  de un estacionamiento subterráneo.

El hecho generó la movilización en un primer momento de los maestros de la escuela secundaria y en un segundo momento de los padres de familia, quienes fueron a parar la obra hasta que repararan la escuela.