Pestilentes olores invaden la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pestilentes olores invaden la ciudad de Oaxaca

Alrededor de 6 mil 750 toneladas de basura se encuentran almacenadas en el encierro El Arenal


Pestilentes olores invaden la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A nueve días de que vecinos de las colonias de la agencia municipal de Vicente Guerrero bloquearon el tiradero municipal, en la mayor parte de la ciudad se  perciben pestilentes olores, no obstante no hay visos de que el problema se solucione.

La directora de Sistemas de Limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez, Verónica Sandoval Salazar, afirmó que la situación es ya insoportable, la prioridad para nosotros, dijo, es retirar los focos de infección que existen y darle el servicio a la ciudadanía.

De forma extraoficial se conoció que funcionarios del gobierno del estado se reunieron con habitantes de la zona; sin embargo, no se logró “destrabar el problema”, por lo que en basurero municipal enclavado en terrenos de la Villa de Zaachila continúa bloqueado.

Sandoval Salazar desmintió que el tiradero municipal se fuera abrir solamente los sábados y los domingos; hasta el momento, dijo no hay nada confirmado, en tanto los camiones recolectores se encuentran cargados en el encierro del Arenal, explicó la funcionara del gobierno de la ciudad.

Tras dar a conocer que el problema es grave, reiteró que a diario se levantan 750 toneladas de desechos, por lo que actualmente se encuentran acumuladas en el encierro de vehículos un promedio de 6 mil 750 toneladas, la situación cada vez es más caótica, agregó.

Luego de señalar que el acumulamiento de basura es insoportable, la titular de los Sistemas de Limpia, comentó que la gente no entiende esa situación y saca su basura a la calle, además el gobierno del estado no había hecho nada por solucionar el problema.


aa

 

Relacionadas: