Este lunes regresan a clases en la Técnica Uno | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Este lunes regresan a clases en la Técnica Uno

Este lunes regresan a clases en la Técnica Uno | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Luego de permanecer sin clases una semana, ante el riesgo de derrumbe de una barda, cerca de 1500 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 1,  comenzarán el ciclo escolar 2017 – 2018.

En su momento, el director de la institución educativa Juan José Cruz Cervantes hizo público un hundimiento en el predio contiguo a la escuela secundaria que provocó daños estructurales en un edificio y temor a la comunidad estudiantil. Esta situación que los obligó a convocar a reuniones urgentes de padres de familia para acordar la suspensión de clases hasta la existencia de condiciones físicas seguras para los alumnos y no se pusiera en riesgo su integridad física.

Ayer, la empresa Impulsora en Hotelería detallaba las 6 aulas  provisionales que fue obligada a construir de forma temporal en el Auditorio de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 tra slos daños por la construcción  de un estacionamiento subterráneo en el predio contiguo.

El hecho generó la movilización en un primer momento de los maestros de la escuela secundaria y en un segundo momento de los padres de familia, quienes fueron a parar la obra hasta que repararan la escuela.