Adelantan campaña de Teletón para octubre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Adelantan campaña de Teletón para octubre

La campaña Teletón 2017, que pondrá en marcha el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), se adelantará este año para el 6 y 7 de octubre, de manera conjunta con el Teletón de Estados Unidos, para celebrar el mes de la hispanidad.


Adelantan campaña de Teletón para octubre | El Imparcial de Oaxaca

María Elena Marrufo Tenorio, directora del CRIT Oaxaca, convocó a todos los oaxaqueños para participar en el Teletón 2017, pese a las campañas que ponen en duda la noble actuación del CRIT en beneficio de los niños con discapacidad.

Después de 20 años de haber realizado el Teletón en diciembre, ahora se realizará en octubre en cada una de las entidades del país, donde se darán a conocer los programas de atención a los usuarios y los beneficios que se han logrado.

La directora explicó que se han mejorado las acciones y ahora se ofrecen servicios a usuarios externos, además de realizar estudios con especialistas y equipos de alta tecnología a bajos costos.

Además de realizar estudios de comunicación humana, urología y encefalogramas, invitó a los diferentes sectores de la sociedad a acercarse al CRIT y constatar cómo ha crecido en los últimos años.

Con el lema “Ponerse de pie para apoyar al Teletón”, este año se busca lograr más apoyo de la sociedad, al considerar que muchos niños y niñas requieren de tratamientos y atención especializada por varios meses o incluso años.

Al dejar en claro que el Teletón es una institución noble, con atención de calidad y calidez, la directora recordó que el CRIT Oaxaca es un centro que atiende principalmente la discapacidad motriz de los menores de edad, derivado por diversas causas.

En las instalaciones del CRIT, ubicado en San Raymundo Jalpan, se atienden a niños y niñas desde los 45 días de nacidos, a quienes les realizan estimulación temprana para evitar mayores complicaciones.

Con el apoyo de la donación, el CRIT Oaxaca continuará su crecimiento e impulsará más acciones que pueda apoyar a otros sectores de la población, sobre todo de escasos recursos financieros.


aa

 

Relacionadas: