Reducen burocracia; cancelan 300 plazas irregulares en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reducen burocracia; cancelan 300 plazas irregulares en Oaxaca

Entre las medidas de austeridad, señala el secretario de Administración, está la cancelación de líneas de celular.


Reducen burocracia; cancelan 300 plazas irregulares en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, afirmó que se valora cuántas y cuáles espacios de gobierno se abrirán de acuerdo con las necesidades de la presente administración estatal.

Y es que cerca de 300 plazas que fueron entregadas en el último minuto de la pasada administración, fueron canceladas por parte del gobierno del estado, luego de que iniciara a partir de diciembre de 2016.

Explicó que se cancelaron previa celebración de audiencias, si es que alguien tenía dudas sobre la determinación de la autoridad, al no estar sustentadas presupuestariamente las plazas.

“Siempre vamos a actuar de la mano del sindicato de burócratas y nos vamos a ahorrar cerca de 50 millones de pesos anuales, estamos revisando los temas de forma conjunta con la Secretaría de la Contraloría”, destacó.

Villacaña Jiménez externó que las plazas iban desde directores de área hasta administrativos.

“Estamos en la revisión de la nómina, pues actualmente son cerca de 10 mil trabajadores de base y otros 6 mil de haberes; sí hay la posibilidad de reducir más sin que implique en decremento en la prestación de los servicios”, dijo.

Externó que con las medidas de austeridad el gobierno del estado ha generado importantes ahorros en diversos rubros en lo que va del presente ejercicio, lo que ha permitido impulsar acciones y programas sociales en favor del desarrollo de la entidad.

Villacaña Jiménez recordó que se suspendió la contratación de líneas de telefonía celular para servidores públicos, incluyendo a titulares del gabinete legal.

Comentó que se trata de un ahorro sustancial para el erario público, toda vez que en años anteriores se gastaban hasta 8 millones de pesos al año por estos servicios, los cuales eran sufragados por el gobierno del estado.


aa

 

Relacionadas: