Llega nuevo delegado de la PGR en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llega nuevo delegado de la PGR en Oaxaca

Designan a Jaime Porfirio García Bello, originario de Querétaro


Llega nuevo delegado de la PGR en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A 11 días de quedar sin representación estatal, la Procuraduría General de la República (PGR) designó como nuevo delegado de Oaxaca a Jaime Porfirio García Bello, originario de Querétaro y exfuncionario de los estados de Chiapas y Guanajuato.

En una ceremonia privada de toma de protesta, García Bello contó con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, entre otros funcionarios del ámbito estatal y federal.

La sustitución de delegados se realizó como parte de la rotación de funcionarios que inició la PGR hace más de una semana, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el país.

Licenciado en Derecho, el nuevo delegado ha trabajado en la función pública y en la Procuraduría General de la República (PGR) de Chiapas y Guanajuato, además de haber sido agente del Ministerio Público de la Federación y titular de la Subdelegación en el estado de Querétaro.

Después de una reunión que sostuvo con trabajadores de la delegación después de rendir protesta, se espera que el funcionario dé a conocer su plan de trabajo y establezca lazos de colaboración con los titulares de las diferentes corporaciones policiacas y de impartición de justicia.

El exdelegado Javier Martín Villanueva Hernández, quien dejó el cargo el 13 de agosto, mantuvo constantes operativos contra las plantaciones de mariguana y amapola en diferentes comunidades del Estado, donde se destruyeron miles de cultivos en colaboración con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El nuevo delegado se enfrentará también al incremento de la violencia en la entidad oaxaqueña, sobre todo en el Istmo de Tehuantepec y Tuxtepec, donde los homicidios y secuestros han estado a la alza con más de 800 y 27 casos en lo que va del año, respectivamente.


aa

 

Relacionadas: