Vandalizan y roban en la Facultad de Enfermería en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vandalizan y roban en la Facultad de Enfermería en Oaxaca

las clases seguirán suspendidas en La escuela localizada en Ciudad Universitaria, pudiendo reanudar el próximo lunes.


Vandalizan y roban en la Facultad de Enfermería en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue vandalizada y objeto de robo de parte de los grupos que se posicionaron de ella a partir del lunes 21 para pedir un alto al cobro de cuotas excesivas y por la ampliación de la matrícula. Debido a esto, las clases seguirán suspendidas en la escuela localizada en Ciudad Universitaria, pudiendo reanudar el próximo lunes.

Ayer, la Notaría número 87, Lilian Alejandra Bustamante García, hizo un recorrido junto con el área jurídica de la Universidad para tomar conocimiento de los daños y proceder a la denuncia penal ante la Fiscalía General.

El lunes pasado, unos tres grupos aglutinados en el Frente de Estudiantes Universitarios (FEU) se apoderaron del espacio para presionar a la autoridad a instalar una mesa de negociación. Entre ésos la Unión de Redes Estudiantiles y Juveniles del Estado, así como el Frente Revolucionario Estudiantil Cinco Señores.

La directora de la facultad, Luisa Solano Chávez, reportó que recibió las instalaciones sucias, con botellas de bebidas embriagantes, latas de comida, llantas quemadas.

“Llegamos a un lugar insalubre donde todo estaba tirado y con malos olores. No es posible que con estas acciones busquen diálogo”, enfatizó.

Y es que a la facultad la vandalizaron llevándose herramientas de los trabajadores, producto que forzaron los candados y se llevaron varios artículos, entre palas, picos, barretas, tijeras para podar, entre otros.

En el recorrido realizado en dicho espacio de la Universidad participaron los abogados de la UABJO con el fin de realizar la inspección necesaria y proceder a la denuncia contra el o quienes resulten responsables.

“Nos indicaron no alterar las evidencias para que los peritos puedan realizar su trabajo conforme a las indagatorias y se determine a los responsables de este daño a la facultad”, expresó.

Luisa Solano Chávez no accedió al diálogo con los líderes de estos grupos, motivo por el cual, se apoderaron de la facultad durante estos días.

“No negocié nada con ellos”, dijo.


aa

 

Relacionadas: