Denuncian negligencia en Oaxaca; temen un derrumbe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian negligencia en Oaxaca; temen un derrumbe

Denuncian negligencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se deslindan de un accidente que se llegara a presentar.


  • Denuncian negligencia en Oaxaca; temen un derrumbe
  • Denuncian negligencia en Oaxaca; temen un derrumbe

A través de lonas que fueron colocadas en lo alto del inmueble que se localiza en la esquina de Melchor Ocampo y Colón, al parecer los propietarios y vecinos, denuncian la negligencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se deslindan de un accidente que se llegara a presentar.

Ciudadanos entrevistados en el lugar, dijeron que tiene muchos años que esta casa se encuentra en muy malas condiciones, debido a eso se teme que en cualquier momento se desprenda el material con el cual está construida y pueda caer sobre algunas personas que pasan por el sitio.

Cabe señalar que en ambos lados de la casa que se encuentra deshabitada, repentinamente aparecieron varias lonas en las cuales se advierte el peligro. Asimismo, se da a conocer que la obra de rehabilitación no ha sido autorizada por las autoridades correspondientes, a pesar de que existe el riesgo inminente de que se derrumbe.

En este inmueble, se lee, no se han podido realizar los trabajos de restauración y conservación por la falta de los permisos correspondientes, asimismo, hacen hincapié que los tramites se han venido realizando desde el 12 de septiembre de 2014, incluso que el apuntalamiento ya se realizó en dos ocasiones y se lo han robado.

Sin embargo, precisan que aun apuntalado el desplome sería inminente, el muro que da a la calle Melchor Ocampo tiene un desplome de 30 centímetros; está a punto de caerse por la negligencia de las autoridades correspondientes, “no nos hacemos responsables por daños a terceros”, mencionan quienes colocaron las lonas en el lugar.

Además, preguntan a los del INAH si vale la pena conservar este y muchos otros edificios que ponen en riesgo la vida de peatones y automovilistas, “ya derrúmbelos y que construyan nuevos preservando la arquitectura que caracteriza a Oaxaca o que opinan”, lo cual llama la atención de los ciudadanos que pasan por el lugar.


aa

 

Relacionadas: