Convertirán 28 Zona Militar de Oaxaca en zona comercial y turística
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convertirán 28 Zona Militar de Oaxaca en zona comercial y turística


Convertirán 28 Zona Militar de Oaxaca en zona comercial y turística | El Imparcial de Oaxaca

Durante la inauguración del Parque Ecoturístico de Huayapam, ante cientos de personas, el gobernador de la entidad adelantó que las instalaciones en donde todavía se encuentra la 28 Zona Militar se convertirán en área comercial y turística.

En meses pasados se anunció que la 28 Zona Militar sería reubicada en al menos una zona de mas de 150 hectáreas de terreno, ya fuera en Tlacolula o Mitla, y pese al rechazo a la presencia militar en las comunidades, no se descartan su reubicación en uno de estos lugares.

Lee también: Reubicación de cuartel, en 2017

En Santa Maria Ixcotel, el espacio que dejará la Zona Militar tiene una dimensión de más de 100 hectáreas y se encuentra ubicado sobre carretera Internacional 190, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

“Eso va a impactar a la capital y los municipios conurbados, debido a que se espera una derrama económica cercana a los 2 mil millones de pesos; sin duda se generarán empleos y desarrollo económico”.

 

 


aa

 

Relacionadas: