Sección 22 planea bloqueos para el 1 de septiembre en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sección 22 planea bloqueos para el 1 de septiembre en Oaxaca

Con Informe presidencial, inicia etapa de “agitación” magisterial.


Sección 22 planea bloqueos para el 1 de septiembre en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño planea 37 bloqueos para el 1 de septiembre en rechazo al V Informe del presidente Enrique Peña Nieto y como parte del inicio de su jornada de “agitación”.

La propuesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es cerrar con bloqueos carreteros las áreas límite de cada estado, en el caso de la Sección 22, definirán en asamblea estatal la actividad a realizar.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que la etapa de reorganización se está dando en las asambleas delegaciones y sectoriales, representativas o ampliadas, cuyo primer objetivo será rechazar el Informe Presidencial con movilizaciones, patentizó.

“Analizaremos si activamos bloqueos en todos los sectores o en su caso el cierre de los límites con otras entidades como lo propone la CNTE, pero también la Asamblea Nacional Representativa (ANR) determinará, en próximos días, la gama de actividades”, manifestó.

Mientras tanto, al reconocer la falta de participación para instalar el plantón representativo rotativo del 20 por ciento, informó que este periodo lo ocuparán para “motivar” a la base a la manifestación que se avecina.

Para el integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES), de manera representativa, los trabajadores de la educación de la región de la Cañada, quienes estarían en el plantón representativo, se encuentran ya preparando la ruta de movilización; posteriormente, le correspondería a la Costa.

Mientras tanto, el Istmo se sigue manifestando y eso provocó la cancelación de la presencia del gobernador Alejandro Murat a Guichicovi para un evento público, dijo.

La Sección 22, se sumará del 15 al 16 de septiembre a la agenda de la Acción Global por Ayotzinapa a tres años de la desaparición de 43 normalistas en aquel punto de Guerrero.

Santiago Valdivieso externó que las manifestaciones tendrá un doble fin, para pedir al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala y al gobernador Alejandro Murat, respuestas en la mesa tripartita y resolución de sus pendientes.


aa

 

Relacionadas: