Ambientalistas de Oaxaca exige que se aplique la Ley
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambientalistas de Oaxaca exige que se aplique la Ley

El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca, Nazario García Ramírez, exigió a Profepa que se sancione a quien realizó el derribe de un árbol con más de 60 años en la capital.


  • Ambientalistas de Oaxaca exige que se aplique la Ley
  • Ambientalistas de Oaxaca exige que se aplique la Ley

El Presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca, Nazario García Ramírez, exigió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que se sancione a quien realizó el derribe de un árbol con más de 60 años de antigüedad en la Colonia Reforma.

El dirigente del organismo, indicó que los hechos se registraron en la esquina de Amapolas y Belisario Domínguez de la Colonia Reforma, frente la Casa de Atención Ciudadana del Diputado Samuel Gurrión, a quien señala de haber hecho la petición para que se realizara ese tipo de trabajo.

En este lugar, precisó el ambientalista, se encontraba sembrado un árbol de la especie “Casuarina”; sin embargo, el legislador con el fin de que se viera el espectacular de su oficina pidió que lo cortaran, “esto no fuera común sino se tratara del presidente de la Cámara de Diputados”, asentó.

Es una lástima, reiteró el ecologista, que quienes hacen las leyes para proteger a la ciudadanía y el medio ambiente, sean los que estén depredando, un acto a todas luces ilegal no debe quedar de ninguna manera impune, se tiene que sancionar si el legislador cometió un delito.

Exigimos al Delegado de la Profepa, Nereo García García, que se sancione este tipo de situaciones por parte de funcionarios que se sienten intocables, asimismo, este se comprometió a mandar un exhorto al municipio, especialmente a Obras Públicas y Ecología para que verifiquen la denuncia y procedan en consecuencia, indicó.

Lejos de derribar árboles, subrayó, quisiera ver al diputado Gurrión que se oponga a la aprobación de la nueva Ley de la Biodiversidad que propuso la diputada, del Partido Verde Ecologista (PVE), Ninfa Salinas, que viene a despojar a los pueblos de sus recursos naturales y de su soberanía, ya que juzgó que “es muy riesgosa la aplicación de esa ley”.

Ahí, dijo, finalmente es donde se quisiera ver al diputado no depredando, “él dice que las acusaciones que le hago son infundadas, su cuestión política no me importa, ni tengo el gusto de conocerlo de manera personal, pero sí coincidiríamos en la defensa de la Ley de la Biodiversidad”, acotó.


aa

 

Relacionadas: