Refuerzan vigilancia policiaca en CU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Refuerzan vigilancia policiaca en CU

Policía Estatal realiza rondines en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, ante las constantes advertencias de grupos porriles


Refuerzan vigilancia policiaca en CU | El Imparcial de Oaxaca

Al menos una veintena de elementos de la Policía Estatal realizó rondines en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, ante las constantes advertencias de grupos porriles que piden espacios de nuevo ingreso en las diferentes escuelas, facultades e institutos.

Los cuerpos de seguridad también mantuvieron rondines por varias horas en otras sedes como la Facultad de Medicina y Cirugía, Arquitectura “5 de Mayo” e Idiomas, luego de que en la primera se registrara una persona herida por arma de fuego, en el intento de toma de un grupo de porros.

Autoridades de la UABJO solicitaron el apoyo de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), después de que el lunes un grupo de pseudoestudiantes impidiera el inicio de clases en Ciudad Universitaria.

Aunque el campus de la UABJO cuenta con el servicio de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), elementos de la Policía estatal apoyaron en la vigilancia en las inmediaciones de la zona, para brindar seguridad a los alumnos.

Durante esta semana, como primeros días del inicio de clases, los policías del estado acordaron con las autoridades continuar acciones de prevención, sobre todo en los horarios de entrada y salida de los universitarios.

Después de la solicitud de las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad, donde acuden más de 25 mil estudiantes, los cuerpos de seguridad se mantendrán fuera de las instalaciones para no violar la autonomía de la institución.

Como cada año, organizaciones estudiantiles y juveniles toman de rehén a la UABJO para exigir espacios automáticos de nuevo ingreso, sin la presentación del examen correspondiente.

Ante esta situación que generó una persona lesionada en la Facultad de Medicina y Cirugía, las autoridades de la institución interpusieron una denuncia contra quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: