Celebran segundo Viernes de El Llano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Celebran segundo Viernes de El Llano

Participan las chicas de la Escuela Preparatoria 6 de la UABJO


  • Celebran segundo Viernes de El Llano
  • Celebran segundo Viernes de El Llano
  • Celebran segundo Viernes de El Llano
  • Celebran segundo Viernes de El Llano
  • Celebran segundo Viernes de El Llano
  • Celebran segundo Viernes de El Llano
  • Celebran segundo Viernes de El Llano

Estudiantes de la Preparatoria Número 6 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), participaron ayer en el tradicional Paseo Floral que se realizó en el Paseo Juárez El Llano, en el marco del segundo Viernes de Cuaresma.

Las jóvenes que fueron elegidas como madrinas son: la integrante del grupo 155, Liliana; Evelyn, del grupo 240, del tercer grado Michelle, del grupo 230.

En un ambiente de fiesta, en el cual participaron varias botargas, un total de 65 jovencitas hicieron el recorrido que se realizó alrededor del hemiciclo a Benito Juárez ubicado sobre la avenida Juárez.

No lo esperaba

Adriana Michel Hernández Maldonado, quien ganó como representante de los tercer grado, dijo estar muy emocionada, “no me esperaba ganar, la mayoría de las chicas están muy bonitas, fue algo sorpresivo”.

Entrevistada al término del evento, que reunió a una gran cantidad de personas, dijo estar agradecida con sus compañeros y con sus papás que la apoyaron todo el tiempo para que participara en el concurso.

Asimismo, Adriana llamó a las demás estudiantes para que se motiven, “que se luzcan y que participen, porque desde que el grupo las elige es por alguna razón, al sentirse elegidas ya son unas ganadoras”.

Coordinan evento

Alrededor de mil 200 alumnos participaron en el evento que se realizó dentro de un círculo de vallas metálicas que fueron instaladas entorno al lugar en el que se llevó a cabo el recorrido, por lo que en todo momento se mantuvo orden.

Los alumnos de la institución obsequiaron flores a las participantes que desde muy temprano llegaron al lugar ataviadas con su mejor ropa, con el fin de llamar la atención del jurado y ser las ganadoras del evento.

Al final, recibieron un ramo de flores y un presente que les fue entregado por el personal de la institución del nivel medio superior, al mismo tiempo que la Marimba del Gobierno del Estado y la Real Tuna Universitaria, amenizaron el evento.

Agradece apoyo

La directora de la Escuela Preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Liliana Monserrat Carreño Mendoza, durante su participación agradeció a las y los participantes, así como al personal docente, administrativos, coordinadores y los jefes de grupo por su compañerismo y apoyo para que el evento se realizara de la mejor manera.

Al dirigirse a las participantes, expuso que todas eran ganadoras desde el momento en que en sus grupos las nombraron como representantes de cada uno de los 28 grupos que conforman la escuela preparatoria número 6, “ustedes hacen que este segundo viernes sea único”.

Se retoma tradición

La directora de la escuela preparatoria enfatizó que “la tradición de los viernes de flores en el Paseo Juárez el Llano se siguen realizando como hace años, cuando las señoritas salían de oír misa, para que sus admiradores les obsequiaran flores”.

“La escuela retoma esta tradición en la cual las 65 señoritas representan la alegría, la emoción y el entusiasmo, a cada una de ellas sus compañeros les entregan sus flores con el fin de que fueran las madrinas del Viernes de Cuaresma”.

Muestra de unidad

Leticia Mendoza Toro, al ofrecer su mensaje, expresó que “es grato compartir momentos en que la Juventud y la alegría imperan”, asimismo, reconoció el trabajo que se hizo para que el segundo Viernes de Cuaresma siga siendo el mejor, “se da una muestra de unidad y de organización”.

Mendoza Toro dijo que “una escuela se distingue no solamente por el número de alumnos, sino por la organización, la unidad y el equipo, lo que es una muestra del esfuerzo de todos y todas integran la comunidad de la misma, reciban una felicitación a la dirección, coordinadores, catedráticos y trabajadores administrativos”.

Bajas ventas

Con varios años de dedicarse a la venta de flores en los tradicionales Viernes del Llano, María López, dijo que aún cuando no han subido mucho de precio, las ventas han bajado porque muchos jóvenes ya no compran en este lugar, sino que las adquieren en otros lugares como la Central de Abasto.

“El precio del ramo de flores se elevó esta semana a 35 pesos, el costo de la semana pasada estuvo más cómodo, se daban a 30 pesos; los productores tienen sus temporadas de poda, cortan para que salga para el 10 de Mayo, por lo que escasea y lo poco que hay ,sube de precio”. “No se le puede subir más porque los jóvenes no traen mucho dinero”, finalizó.