Oaxaca vivió un caótico inicio de clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca vivió un caótico inicio de clases

Las obras del nuevo sistema de transporte provocan un enorme embotellamiento vial en Viguera


Oaxaca vivió un caótico inicio de clases | El Imparcial de Oaxaca

Con el inicio del nuevo ciclo escolar 2017-2018 volvió el caos vial entre las principales carreteras, avenidas y calles que convergen en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

El reloj apenas marcaba las 6:30 hrs. y las escuelas de nivel básico comenzaron abrir sus puertas. En la vía pública la cantidad de unidades comenzó a aumentar y en minutos el caos fue visible en varios puntos de la capital.

La zona más congestionada fue el crucero de Viguera, donde las obras del nuevo sistema de transporte provocaron un enorme embotellamiento vial que afecto por igual a padres de familia, estudiantes y trabajadores que viajaban rumbo al Centro Histórico.

Conforme pasaron los minutos, el tiempo de retraso en aquella zona aumentó, incluso hubo quienes tardaron más de 20 minutos en cruzar el crucero, ubicado sobre la Carretera Federal 190.

A pesar de que las autoridades municipales y estatales anunciaron un operativo vial para agilizar la circulación de los vehículos, sólo en los eventos oficiales y escuelas ubicadas en las calles céntricas de la capital acudieron los elementos viales.

En otras instituciones, los padres de familia intentaron agilizar la circulación pero los congestionamientos provocaron largas filas de autos, principalmente en las escuelas privadas donde no cuentan con personal auxiliar de vialidad.

Debido a las obras, falta de agentes de vialidad, sumado a la impuntualidad de algunos padres de familia, cientos de estudiantes de nivel básico llegaron con retraso a sus centros educativos, donde pudieron acceder sin ningún problema al ser el inicio del ciclo escolar.

Los directivos de las instituciones académicas accedieron a recibir todos los niños, pues en la mayoría de los casos sus trayectos se vieron afectados por el caos vial que provocan las obras que se llevan a cabo en la ciudad capital y municipios conurbados.

Las autoridades estatales informaron que las obras que se llevan a cabo en el crucero de Viguera tardarán al menos 30 días, en tanto en Camino al Sabino, en Santa Cruz Xoxocotlán, pudieran concluirse a principios del mes de septiembre.


aa

 

Relacionadas: