Instituciones del nivel superior de Oaxaca inician ciclo escolar hoy lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Instituciones del nivel superior de Oaxaca inician ciclo escolar hoy lunes

Al igual que las escuelas de educación básica, la mayoría de las instituciones del nivel superior inician las clases este 21 de agosto


Instituciones del nivel superior de Oaxaca inician ciclo escolar hoy lunes | El Imparcial de Oaxaca

Al igual que las escuelas de educación básica, la mayoría de las instituciones del nivel superior inician las clases este 21 de agosto, tal y como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), donde las organizaciones estudiantiles se han movilizado para exigir espacios en varias escuelas y facultades, las clases prevén iniciar desde temprana hora este lunes.

Autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad afirmaron que dependerá de cada facultad el inicio del ciclo escolar, al considerar que algunas todavía mantienen los procesos de inscripción y otros trámites administrativos.

En el caso del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la segunda institución del nivel superior con mayor matrícula, la ceremonia de inicio de cursos será este lunes al igual que en 254 tecnológicos del país, pero la mayoría de los alumnos regresará a las aulas el 28 de agosto.

Las universidades privadas como la Mesoamericana, Anáhuac, Vasconcelos y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), también reiniciarán actividades escolares pasado mañana, luego de pasar por los trámites de inscripción, cursos propedeúticos y exámenes de nuevo ingreso.

En la máxima casa de estudios de la entidad, donde hay más de 25 mil estudiantes, las autoridades confiaron en el regreso a clases sin contratiempo alguno, pese a las amenazas de organizaciones que pretenden apoderarse de algunos inmuebles para exigir espacios de nuevo ingreso.

En esta institución, al igual que en varias escuelas públicas, elementos se seguridad pública realizarán rondines de vigilancia en las inmediaciones, para garantizar un regreso a clases sin algún problema.

En este inicio del ciclo escolar también se contará con la participación de agentes de vialidad, ante el caos vehicular que se genera en las calles aledañas a las instituciones escolares.