Inestables, costos de frutas y verduras en los mercados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inestables, costos de frutas y verduras en los mercados de Oaxaca

Ciudadanos ya no sienten lo duro, sino lo tupido por alza de precios


  • Inestables, costos de frutas y verduras en los mercados de Oaxaca
  • Inestables, costos de frutas y verduras en los mercados de Oaxaca

Aun cuando el precio del tomate bajó considerablemente en los puestos del Mercado de Abasto el pasado fin de semana, el costo de la cebolla se incrementó de manera considerable, coincidieron comerciantes establecidos en las calles aledañas a la zona comercial.

Doña Juana, quien desde hace años se dedica a la venta de frutas y verduras los días de plaza, indicó que el precio del tomate bajó; no así el de la cebolla que subió. En tanto el limón, la guayaba, la tuna verde y roja, así como la col y el brócoli mantuvieron sus precio.

En algunos centros comerciales ubicados en las afueras de la capital, el kilo de tomate Saladett se vendía a 27 y 28 pesos, en puestos del tianguis del referido mercado, el mismo producto se ofrecía a 2 kilos por 25 pesos, el miltomate a 2 kilos por 12 pesos.

Asimismo, la cebolla en las mismas tiendas departamentales el precio del kilogramo era anunciado a 12 pesos; sin embargo, en los distintos mercados públicos de la capital, el fin de semana se vendía a 2 kilos por 20 pesos.

El aguacate se estaba vendiendo a 25 pesos el kilogramo, aunque en algunas partes este mismo producto se cotizaba a 40 y 45 pesos el kilo, los precios variaban de un puesto a otro, “sólo hay que caminar un poco para encontrar más económico”, comentó don Federico.

Entrevistado cuando realizaba sus compras, el hombre indicó que con la situación económica que se está viviendo no sólo en Oaxaca sino en el país, la gente ya no compra fruta, porque el sueldo apenas y alcanza para medio comer.

“Yo vengo a comprar el sábado, así como los lunes y los jueves al mercado de Abasto, porque es cuando se puede comprar un poco más económico las frutas y las verduras, pero la verdad en los puestos pequeños que hay en las colonias, la misma gente encarece todo”, asentó.


aa

 

Relacionadas: