En Oaxaca toman Facultad de Enfermería; buscan más espacios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca toman Facultad de Enfermería; buscan más espacios

Piden ampliación de la matrícula y rebajar las cuotas de inscripción


En Oaxaca toman Facultad de Enfermería; buscan más espacios | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que la directora de la Facultad de Enfermería, Luisa Chávez Solano los dejó plantados en la reunión que sostendría con dirigentes del Frente de Organizaciones Universitarias (FOU), quienes buscan espacios para disponer de ellos, éstos decidieron tomar “simbólicamente” la escuela.

Aunque la presencia de los supuestos estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) la protesta era para rechazar la actitud de la funcionaria, sin embargo, después de unos minutos, se esfumaron de esta parte en Ciudad Universitaria.

Luis Martínez, del FOU, informó que después de cuatro intentos para sostener un diálogo con Chávez Solano, ayer de nueva cuenta fueron citados y desatendidos, hechos que motivo su protesta.

“La directora abandonó la institución aunque veníamos a dialogar de manera pacífica para la ampliación de la matrícula escolar”, abundó.

El frente la integran varias organizaciones como el FECAUABJO, BEAS, Frente Cinco Señores y Frente Estudiantil Universitario, que cada una lleva sus planteamientos a Enfermería.

Asimismo, Gabriela Jiménez, también dirigente de comerciantes ambulantes, pidió que las cuotas de inscripción no sean tan elevadas como se ha dado en años anteriores en detrimento a la economía familiar.
Los manifestantes no entorpecieron las actividades administrativas en la facultad y mientras haya diálogo, estarán en esta postura.

De acuerdo con información interna de la Universidad, el Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos (FECA-UABJO), Bloque Estudiantil Anarco Socialista (BEAS), Frente Estudiantil Universitario (FEU), Frente Revolucionario Estudiantil Cinco Señores (FRECS) y Unión Revolucionaria de Jóvenes Estudiantes (URJE), responden a los intereses, supuestamente, del exrector Eduardo Martínez Helmes.

La Facultad de Enfermería está controlada por el grupo de Amilcar Sosa Velasco, actual integrante de la Rectoría de la UABJO.


aa

 

Relacionadas: