Bloquean crucero del IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloquean crucero del IEEPO

Con el fin de rechazar a la directora “idónea” que envío el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a la escuela primaria Benito Juárez de San Andrés Huayápam,…


Bloquean crucero del IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de rechazar a la directora “idónea” que envío el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a la escuela primaria Benito Juárez de San Andrés Huayápam, docentes de la Sección 22 del magisterio bloquearon un crucero.

Mediante la toma de unidades de empresas trasnacionales y urbanos, los sindicalizados pidieron respeto a los acuerdos con el gremio y que la docente se retire del plantel, conforme los acuerdos que pactaron con la autoridad educativa.

Con esta justificante, los trabajadores de la educación cerraron el crucero frente al instituto, en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino, provocando el enojo ciudadano y complicación en el tránsito de las unidades de motor.

Las vías alternas de comunicación se colapsaron por la presencia de los manifestantes quienes estuvieron un par de horas cerrando la circulación.

El 19 de mayo de 2017, el gobierno estatal y el IEEPO, con los representantes gremiales, firmaron una minuta donde establecieron que para el ciclo escolar 2017-2018, les regresarían el plantel para los trabajadores de la Sección 22.

Margarita Bejarano de la Rosa, es rechazada en ese plantel por los integrantes de la Sección 22 del magisterio, quienes buscan el espacio para uno de sus integrantes.

El representante sindical del sector Ciudad, Mario Martínez Cruz, manifestó su rechazo a la llegada de la directora al plantel para realizar la inscripción de los alumnos hecho que consideró, incumplimiento del IEEPO y una violación a los derechos laborales de los sindicalizados.

Por su parte, los padres de familia de esta escuela, han apoyado la llegada de personal “idóneo” al plantel, así como el cambio de la plantilla de la Sección 22.


aa

 

Relacionadas: