Acuerdan padres y maestros no iniciar clases en la EST 1 de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acuerdan padres y maestros no iniciar clases en la EST 1 de Oaxaca

Demandan aulas prefabricadas para evitar riesgos para los estudiantes


Acuerdan padres y maestros no iniciar clases en la EST 1 de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La asamblea de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 1 acordó anoche suspender el bloqueo a las vialidades y a la obra en donde se construye un hotel de lujo aledaño a la institución, en tanto se rellena el socavón que generó incertidumbre en la comunidad.

Sin embargo, ante la falta de espacios seguros para el alumnado, determinaron no iniciar clases el próximo lunes, sino hasta que se construyan aulas prefabricadas y se descarten nuevos riesgos estructurales.

Durante tres horas y media, los tutores de los más de 1,500 alumnos escucharon las justificaciones del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Amando Demetrio Bohórquez Reyes para permitir el inicio de clases el próximo lunes, situación que no consiguió.

“Su bloqueo rindió frutos, ya estamos aquí y vamos a trabajar en conjunto para despejar dudas y evitar riesgos”, argumentó el exdiputado local del PRI.

Y es que el pasado miércoles personal directivo de la EST número 1 hicieron público el riesgo existente para la estructura de la escuela ante la apertura de un socavón en la obra aledaña al predio, en donde se construye un hotel de lujo.

Ante el riesgo para la comunidad estudiantil padres de familia y maestros determinaron cerrar el tránsito vehicular sobre el Bulevar Eduardo Vasconcelos y suspender los trabajos en el inmueble ubicado en el antiguo barrio de Jalatlaco.


aa

 

Relacionadas: