Falta de atención en fraccionamientos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Falta de atención en fraccionamientos de Oaxaca

Exigen mejores servicios públicos


  • Falta de atención en fraccionamientos de Oaxaca
  • Falta de atención en fraccionamientos de Oaxaca
  • Falta de atención en fraccionamientos de Oaxaca

Por enésima ocasión vecinos del fraccionamiento El Rosario, perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla, denunciaron una serie de irregularidades que se viven en esta localidad ante la falta de servicios básicos por parte de las autoridades correspondientes.

Ciudadanos con domicilio en este lugar, entre ellos Esteban García, dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que el servicio de la recolección en algunas partes es irregular, por lo que en varias calles se pueden ver a todas horas montones de basura.

Además, el agua potable que llega a través de las tuberías es irregular, lo malo es que cuando llega en algunos domicilios el agua se tira de manera indiscriminada; no obstante, las autoridades encargadas no hacen nada para sancionar a los usuarios irresponsables.

Otros habitantes del referido fraccionamiento denunciaron la falta de vigilancia de las corporaciones de seguridad pública, por lo que los robos a vehículos estacionados que se registran en plena luz del día, se encuentran a la orden del día.

Los inconformes dijeron que han dado a conocer a las autoridades municipales los problemas que existen por la recolección de basura, así como por la inseguridad pública, pero han hecho caso omiso.

Explicaron que en varias calles el concreto hidráulico ha desaparecido, por lo que cuando llueve los hoyancos se convierten en trampas de muerte para los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

Lamentaron que el fraccionamiento El Rosario -siendo uno de los lugares más poblados de ese municipio-, que además paga sus impuestos, no reciba la atención necesaria de parte de las autoridades municipales “presidentes van y vienen y este lugar está igual”.

Las demandas de los ciudadanos se deben de atender de manera prioritaria, “ya estamos cansados de que las autoridades municipales de San Sebastián Tutla no atienda la vialidad, los automovilistas circulan como quieren, poniendo en riesgo la vida de los vecinos”, dijeron.


aa

 

Relacionadas: