Padres y madres de familia evitarán que maestros de la Sección 22 participen en el paro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres y madres de familia evitarán que maestros de la Sección 22 participen en el paro

Queremos que la Sección 22 cumpla con el ciclo escolar, dice presidenta del Comité de Padres de Familia


Padres y madres de familia evitarán que maestros de la Sección 22 participen en el paro | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia de la escuela preescolar “María de Jesús Vivas del Castillo” iniciaron guardias en el plantel localizado en la Avenida Central de la unidad habitacional “Ricardo Flores Magón” para evitar que integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño inicien un posible paro.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Karina Ortiz, informó que les ha llegado el rumor que los docentes no iniciarán el ciclo escolar este 21 de agosto como parte de su lucha sindical, afectando a unos 180 alumnos que asisten a esta escuela.

“No vamos a permitir que la Sección 22 ingrese a nuestro kínder o quiera traer su protesta acá porque queremos que se cumpla con el ciclo escolar”, manifestó.

Entre pancartas de denuncia, los padres llegaron al plantel, después de la reunión que tuvieron el miércoles para analizar este tema y piden que el personal llegue el próximo lunes a dar clases, así como se abran las aulas para los tres primeros, dos segundos y cuatro terceros.

“No queremos que este sindicato esté a cargo, hasta este momento hemos estado trabando bien con las maestras y ahora pretenden realizar esta protesta”, indicó.

Aunque la mayoría está en desacuerdo, hay dos maestras que estarían impulsando la suspensión de las actividades escolares como lo está amagando la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

“Estamos acá para que inicie las clases el 21 y no queremos que tomen las instalaciones. Que se respete el calendario que manda la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, manifestó Karina Ortiz, al asegurar que harán guardias permanentes de aquí al lunes.


aa

 

Relacionadas: