Culmina protesta de SUTIEBO en Oaxaca; logran acuerdos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Culmina protesta de SUTIEBO en Oaxaca; logran acuerdos

La movilización inició por la violación a las cláusulas del contrato colectivo, entre ellos, esta falta de pago


Culmina protesta de SUTIEBO en Oaxaca; logran acuerdos | El Imparcial de Oaxaca

Después de un día de movilizaciones, el Sindicato de Único de Trabajadores del Instituto Estatal de Bachilleratos de Oaxaca (SUTIEBO), logró acuerdos con la parte patronal y determinó concluida su movilización, que ayer incluyó la toma de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.

El secretario general del gremio, Víctor Hernández Guzmán, externó que después de la mesa de este jueves, la dirección del IEBO se comprometió a pagar los 8.5 millones de pesos para marzo de 2018 por el concepto de recategorización para 300 sindicalizados.

El gremio comprendió que por la falta de recursos económicos en este ejercicio y por las gestiones que se realizarían, sería en el siguiente año fiscal cuando etiqueten este dinero para los trabajadores que se han profesionalizado.

La movilización inició por la violación a las cláusulas del contrato colectivo, entre ellos, esta falta de pago, así como el adeudo de un recurso de 60 mil pesos para dos trabajadores, dinero que se entregará el 30 de agosto próximo.

Asimismo, el gobierno liberaría en breve los 2 millones de pesos para el pago de la póliza del seguro de vida en beneficio de los trabajadores de este gremio. En Oaxaca, el sistema tiene presencia en 261 planteles y atiende a 26 mil 400 estudiantes, principalmente, de zonas marginadas.


aa

 

Relacionadas: